El futbolista checo Jakub Jankto, que pertenece al Getafe, anunció este lunes que es gay. “Soy homosexual y no quiero esconderme más”, dijo a través de un vídeo que ha publicado en sus redes sociales. El extremo de 27 años, que está jugando cedido en el Sparta de Praga, se convierte en el primer jugador que pasa por la liga española que declara abiertamente su homosexualidad, un tema que siempre ha sido tabú en el mundo del fútbol profesional masculino.

Jantko se sinceró con valentía para expresar su condición y acabar con sus miedos. “Como todo el mundo, tengo fortalezas, tengo debilidades, tengo una familia, tengo amigos, tengo un trabajo en el que lo he hecho lo mejor que he podido durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todos los demás, yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor”, expuso el futbolista, que se ha creado una cuenta en Twitter solo para publicar el vídeo en el que comunicó su homosexualidad.

El anuncio de Jankto ha generado una importante oleada de apoyo por parte del mundo del fútbol. El club en el que compite actualmente, el Sparta de Praga, desveló que el jugador ya había hablado sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros de equipo hace algún tiempo y que todo lo demás forma parte de su vida personal. “No hay más comentarios. No hay más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jakub”, concluyó el club checo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *